Encontra los mejores créditos

domingo, 6 de enero de 2013

Durante 2012, el Programa Argenta brindó más de mil millones de pesos en créditos a Jubilados y Pensionados


Desde su lanzamiento, la ANSES otorgó más de 187 mil tarjetas de compra para adquirir productos de consumo diario y más de 1840 adultos mayores pudieron viajar por todo el territorio nacional a través de Aerolíneas Argentinas. 
En el mes de julio de 2012, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, puso en marcha el programa de créditos para jubilados y pensionados nacionales ARGENTA, financiado con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSES. Se trata de un programa que otorga créditos populares y accesibles a jubilados en forma automática, incentivando así el consumo, reactivando la economía y posibilitando que los jubilados tengan su propia línea de crédito ajustada a sus posibilidades.
Desde su lanzamiento, la ANSES entregó 187.678 tarjetas de compra a adultos mayores de todo el país, a través de las cuales se otorgaron $1.131.494.264 para la adquisición de bienes.
“Este programa no solo representa un acto de justicia y equidad, sino que es una de las medidas que tienden a sostener el consumo y la actividad económica”, destacó la jefa de Estado en la presentación de plan.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó: “Hubo muy buena recepción por parte de los comercios ya que este programa persigue el objetivo de que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”. Además, sostuvo que “ARGENTA surgió para ponerle un tope a los intereses de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.
Este programa contempla dos tipos de créditos: el primero a través de la tarjeta de compra ARGENTA, que posibilita que los jubilados y pensionados soliciten préstamos para adquirir productos determinados. El monto, que se otorga a través de la tarjeta y no posee gastos de mantenimiento, varía desde $1000 hasta $10.000, abonándose en 12, 24 y 40 cuotas en pesos y con tasas fijas. Puede solicitarse tanto en el Correo Argentino como en las oficinas de la ANSES de todo el país. Al obtenerla, los jubilados y pensionados adquieren créditos para obtener productos determinados en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias, y perciben así beneficios especiales, como descuentos hasta el 20%. 
El segundo tipo de crédito es para compra de pasajes a través de Aerolíneas Argentinas. Durante 2012, más de 1840 jubilados y pensionados ya pudieron concretar viajes dentro del territorio nacional.
Bossio también afirmó: “Este programa está pensado para que los jubilados puedan acceder a descuentos especiales. Se trata de un beneficio exclusivo, impulsado por el Gobierno Nacional, para favorecer a uno de los sectores prioritarios en su agenda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario