Encontra los mejores créditos

sábado, 26 de enero de 2013

Argenta un beneficio para todos


El objetivo de este programa es brindar desde el Estado nacional créditos convenientes y accesibles para los adultos mayores. En la Argentina, uno de cada tres jubilados, cerca de dos millones, solicitan préstamos que se descuentan directamente de los haberes a través de distintitas entidades como cooperativas, mutuales, sindicatos y bancos.
En el pasado, muchos jubilados fueron víctimas de abusos y usura por parte de algunas entidades, teniendo que pagar hasta un 159 % de Costo Financiero Total (CFT) sobre el monto obtenido.
En diciembre último, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 246. El mismo establece un tope al CFT, que no puede superar en cinco puntos la tasa de interés del Banco de la Nación Argentina, además de incluir la cuota social. El decreto también permite destinar hasta un 20% del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad) para créditos a jubilados y pensionados
  • Antes del Decreto Nº246/11
    > Con este esquema, por un crédito de $ 2.000, un jubilado devolvía $ 6.036,20 en 30 cuotas de $ 213,21. Ello hacía un CFT de 159 %.
  • El monto de la cuota no puede afectar más del 30 % del haber previsional.
    > Por un crédito de $ 2.000, el beneficiario paga mensualmente $ 89,27, lo que representa una reducción del 139 %, con respecto al esquema anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario