Encontra los mejores créditos

domingo, 15 de julio de 2012

Rebajas para Jubilados y Pensionados


Para alentar la demanda, las cadenas de electrodomésticos ofrecen rebajas a jubilados

DAN BENEFICIOS A TITULARES DE LA TARJETA ARGENTA, DEL ANSES
Frávega, Garbarino, Ribeiro y Musimundo se sumaron al plan de la ANSeS del Gobierno. Así esperar apuntalar las ventas, que siguen en alza pero a menor ritmo que años previos
NURIA REBÓN Buenos Aires
Las cadenas de electrodomésticos se acaban de sumar a la lista de comercios que ofrecen rebajas a jubilados, a través del programa lanzado por el Gobierno con la tarjeta Argenta, de la ANSeS.
Así, en un año de desaceleración del aumento en las ventas de artículos para el hogar y tecnología, los comercios suman un ingrediente más al amplio abanico de propuestas de promociones, con rebajas y descuentos, que ya ofrecían a través de diversas tarjetas bancarias o para fechas puntuales.
Las cadenas Frávega, Garbarino, Ribeiro y Musimundo participan del programa, que otorga un 10% de descuento todos los días y financiación en hasta 40 cuotas a los jubilados que posean Argenta para cualquier producto. Las rebajas ascienden al 20% los martes y sábados, pero sólo para artículos especiales promocionados. Los descuentos son realizados en la línea de caja y están a cargo de las cadenas.
Las empresas tienen buenas expectativas sobre la tarjeta, si bien no cuentan, por el momento, con cifras sobre el impacto en las ventas, ya que los plásticos de la ANSeS comenzaron a ser entregados recién a partir del martes, tras empezar a tramitarse el viernes pasado.
Argenta, junto al resto de las promociones, sirve para apuntalar el consumo de electrodomésticos, que continúa creciendo frente al año pasado, pero ya no a tasas “chinas”, sino más modestas.
En general, las cadenas registran un promedio de 5% a 15% de aumento en las ventas en unidades y de 15% a 30% en facturación.
Los incrementos son mayores al 20% en unidades en ciertos productos estrella, como televisores de LED y LCD, notebooks o smartphones, además de las tablets, de más reciente aparición.
Por el momento, los productos que se ofrecen con 20% de descuento en algunas de las cadenas son ciertos modelos de televisores de LCD, como dos de primeras marcas de 32” por $ 2.880; televisores de LED de 24” por $ 1.600 y monitor/TV de LED por $ 1.920; notebooks desde $ 2.700 y computadoras de escritorio desde $ 2.480. Pero, también, los beneficios a jubilados incluyen a algunos modelos de línea blanca, como cocinas (desde $ 1.330) y lavarropas (a partir de $ 1.960), además de estufas a gas ($ 720).
El Programa de Créditos para Jubilados y Pensionados con fondos de la ANSeS fue lanzado el 27 de junio por la presidenta Cristina Fernández.
Para acceder los beneficios, los jubilados deben hacer un trámite en alguna de las 200 sucursales del Correo Argentino habilitadas, por el cual obtienen un crédito de hasta $ 10.000, dinero que es cargado en la tarjeta para utilizar en empresas adheridas, como, además de las mencionadas, Aerolíneas Argentinas, supermercados (Coto, Jumbo, Disco, Carrefour, Super- Vea y La Anónima), ciertos comercios de indumentaria y calzado y cadenas de farmacias, entre otros. De esta manera, obtienen 12, 24 y hasta 40 cuotas de financiación, con tasas de interés del 17%, 20% y 23%, respectivamente.
La tarjeta permite pagar hasta en 40 cuotas y descuentos de entre 10% y 20% en varios artículos.
12/07/2012 El Cronista Comercial - Nota - Negocios - Pag. 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario