Encontra los mejores créditos

sábado, 30 de noviembre de 2013

Pami en la Provincia

En la actualidad, PAMI ESCUCHA Y RESPONDE opera en todo el país, atendiendo en los principales centros urbanos durante las 24 horas todos los días del año, tales como: Buenos Aires, Conurbano, La Plata, Junín, Lujan, Córdoba, Rosario y Salta. Algunos Servicios como los de Bahía Blanca, Mar del Plata, Azul, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, La Pampa, San Luis y Río Cuarto, completan la atención durante las 24 horas, todos los días, luego de su horario habitual, con el direccionamiento de las llamadas hacia el Call Center Metropolitano. Jujuy dirección a las llamadas a Salta. El resto del territorio nacional lo hace en horarios extendidos.
Los números de contacto son el 138 y el 0800-222-7264 indistintamente, la comunicación es totalmente gratuita, lo que permite y facilita el enlace de los beneficiarios con su Obra Social en todo el país.
De esta forma, se pone al servicio del afiliado o su grupo familiar, una herramienta más en la comunicación e intercambio entre los beneficiarios y la entidad que los congrega, aportando agilidad, economía de tiempo y un número de sencilla recordación, que puede también convocarse sin cargo desde los teléfonos públicos.
Es importante señalar que estas líneas telefónicas son esencialmente para los beneficiarios y los consultantes al Servicio y no funcionan como un conmutador para la transferencia de llamadas a las distintas áreas.

Pami Escucha 138

Su arquitectura comprende un Centro de Llamados que opera las 24 horas de todos los días para la asistencia y orientación de los beneficiarios de la ciudad de Buenos Aires, del Conurbano y también en forma progresiva de distintas regiones del país.
El departamento Metropolitano cuenta con un sector abocado a los reclamos, quejas y seguimientos; y, un área de contención y asesoramiento psicológico atendido por profesionales de la especialidad (Ver Salud Mental).
Este servicio, posee también, una línea gratuita denominada "Servicios Adicionales" (0800-333-8980), que funciona de lunes a viernes en el horario de 8 a 18 horas brindando información sobre programas especiales para los afiliados y para prestadores (Turnos para Selección de Audífonos, Agenda Cultural, Enlace de emergencias, Asesoramiento para el Registro de prestadores, entre otros).

138 PAMI


El Servicio PAMI ESCUCHA Y RESPONDE es un Centro Integral de atención telefónica con el objetivo de establecer nuevas y mejores formas de acercamiento y comunicación entre los afiliadosy la Institución, fomentando lazos de integración entre las distintas áreas Pami de todo el país.
El servicio cumple con las funciones de recibir, responder y gestionar todas las inquietudes sobre orientación, información, consultas, sugerencias, reclamos, pedidos, etc., que formulen los afiliados, familiares o instituciones sobre temas relacionados con los servicios y prestaciones del Instituto.
Se procura brindar mayor comodidad y calidad de atención a los beneficiarios, evitando la movilidad innecesaria para sus averiguaciones y cuando las mismas no pueden ser satisfechas de inmediato, se lleva a cabo el seguimiento de los casos hasta obtener la respuesta al pedido que originó la consulta.
La atención es telefónica y se realiza en todo el país por los números gratuitos 138 y 0800-222-7264. Para ello se dispone de personal especialmente seleccionado y capacitado como "Asistentes informativos", coordinados por Jefaturas. Además se reciben solicitudes realizadas por medios electrónicos (correo) o alternativos (fax).

Mail: pamiescucha@pami.org ar y pamiesccent@pami.org.ar
Fax: (011) 4370-3100

La Abuela del Año

La Abuela del Año

Pensionados

Durante diciembre, la ANSES abonará el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.828.586 jubilados y pensionados y a 1.394.215 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo realizará una erogación de $34.596 millones en prestaciones sociales, correspondiendo $26.915 millones a jubilaciones y pensiones. 


Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, afirmó que “abonar el aguinaldo y el haber mensual conjuntamente permitirá que todos aquellos que cobran alguna prestación puedan contar con el dinero antes de las fiestas de Navidad y fin de año. Esto pone de manifiesto el esfuerzo para estar presente en tiempo y forma por parte del Estado, así como la eficiencia y la responsabilidad en el manejo de los recursos públicos”.


Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido, la suma de $3.715,47 y el haber medio ascenderá a $5.006,77. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $3.455,60 y como haber medio la suma de $4.746,89 (ambos haberes tienen el descuento de $259,87 en concepto de dicha cuota moratoria).


La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que todos los titulares cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año. En perspectiva comparada, el presupuesto que destina la ANSES para el pago de prestaciones en el mes de diciembre y que llega de forma directa a casi 15 millones de personas equivale a tres presupuestos mensuales de la provincia de Buenos Aires y a 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Como todos los meses, los jubilados y pensionados perciben sus haberes según el cronograma de pagos que comienza el lunes 2 de diciembre y que determina el día de cobro por la finalización del DNI y el monto del haber. No obstante, tienen tiempo de hacerlo hasta el 9 de enero de 2014. De lo contrario, deberán concurrir a cualquier delegación de la ANSES con su documento de identidad e iniciar el trámite correspondiente.


Otras prestaciones


Además de los haberes y aguinaldo de jubilados y pensionados, la ANSES abonará antes del 20 de diciembre las asignaciones familiares de los más de 4.098.052 casos del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), por un monto de $1572 millones; así como 12.845 asignaciones de pago único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) por un total de $14 millones. Lo mismo hará con aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH): 3.512.541 casos que implicarán el desembolso de $1488 millones y los 89.820 titulares de la Prestación por Desempleo, para lo que se destinará un total de $87 millones.